sábado, 17 de mayo de 2014

Respiremos.

Cierra tus ojos y contempla.
1,2,3.
Ahora ábrelos. Lo que ves es tuyo. No es precisamente lo que te rodea. En parte sí, te rodea, pero no en este momento. Te ha envuelto en el momento en el que has decidido escapar a la realidad.
En el momento en que has respirado.
Y si has pensado en ello, es porque en parte te importa, o te preocupa. El caso es que está en tu vida, y parece ser que por bastante tiempo, o no habría ocupado uno de los pocos momentos en los que te abandonas. Porque ese parece ser uno de los problemas que la sociedad deberá afrontar como todo esto continúe en esta dirección. La capacidad de ''abandonarse'' es algo perdido, al menos, a día de hoy.
Y es necesario encontrarla.

Paradójico, ¿verdad?. Buscar algo que hemos tenido y que ahora no encontramos. Es algo que nos ocurre tan a menudo y que en aquellos momentos ocupa todos nuestros sentidos, nuestra capacidad como humanos.
Y lo hacemos.
Si ponemos tanto empeño en buscar algo y en la mayoría de los casos lo conseguimos, ¿cuál es el problema de ''la gente'' de hoy?. La pregunta que yo me hago (e imagino que algunos/as también) es dónde está el rumbo. Porque lo hemos perdido. Peticiones sin fundamento, capacidad de manifestación sin efecto alguno, pero eh, que al menos nuestra situación mejora.

Y ese es uno de los problemas en 2014. Constantemente envueltos en la rutina de la vida, no parecemos dar importancia a todo aquello que ocurre a nuestro alrededor.
Y la tiene.
Mucha.
Incluso los medios de comunicación tratan de alertarnos como pueden, en la estricta censura invisible a la que están sometidos. Pero la televisión, por ejemplo, pasa inadvertida a nuestros ojos: ''Mueren 200 mineros en una mina de Turquía'' y alguno/a habrá acabado pensando: ''Como yo no soy minero...'' Y ahí queda, en el ovido.
Y ellos han conseguido lo que quieren.
Publicidad para ''los de arriba''. Ahora van a defender que lo que ha ocurrido es una catástrofe, que vaya mierda de gobierno el de allí, que aquí esas cosas no ocurren. Pero queridos amigos, lo de aquí es peor. Será necesario que volvamos a recordar hechos como los del 11-M para que, como en aquella ocasión, alguien tome conciencia.
Alguien que se abandonará.
Mientras tanto, respiremos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiVbVY7cpprz8UGRFT-IoK4F6eH-fPxprAWbWkjAIqgaO7pjJgqyU3gbntciGXjkpRKJCf5NjDc3GQlRy3V1AO8jFJoaHtNv9VgI6QbUsSf2ICGi9StB4QtUFSC-OfUUWf6e8SWkLdE6iM/s1600/El+ni%C3%B1o+de+Sarajevo.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario