sábado, 25 de mayo de 2013

Reflexión de una noche de mayo.

Frío.
Calor.
Una curiosa mezcla palpable a cualquiera de nuestros sentidos.
Y sí, aquí me encuentro yo, sin nada mejor que hacer que escribir unas pocas líneas, quizá por la falta de recursos para entretenerme en las últimas horas del día. También puede ser que, por este tiempo tan intrépido, que cambia al son de las horas, me encuentre yo sentado frente a la pantalla de mi ordenador. Y tal vez sea esta la causa de mi desdicha.
Porque no lo sé ni yo.

El caso es que aquí estoy. Y esta noche de sábado constituye el final de mi particular semana. Al ritmo de unos versos de una bella melodía, trato de inspirarme para escribir. Y, queriendo hablar sobre tanto, me quedo en nada.
Porque nada es lo que tengo.
Una semana como ésta empieza con un sonido punzante, el de mi despertador. Entre risas, sonrisas, alegrías y gritos veo cómo pasan los días, siempre tan monótonos. A veces eres partícipe en todas estas situaciones, siendo un centro de atención destacado, sintiéndote grande. En otros momentos, prefieres apartarte, levemente, porque lo que oyes no va contigo, o no te llama la atención.
Prefieres el silencio.

Recorro pasillos, largos caminos, siempre los mismos, todos los días. Miradas que se cruzan, con tanta gente, y son miradas de formas muy diferentes. Las hay de complicidad, de curiosidad, de felicidad, o miradas cargadas de tensión.
Y son estas últimas las que más se repiten.
Sobre todo cuando la ves.
La suya es una mirada diferente, cargada de dulzura, capaz de cautivar a todo aquél que en ella quede atrapado. Y tal vez en un caso semejante me encuentre yo. Pero siempre existe el mismo problema, el de no saber qué es lo que quiere decirte ella, cuál es su mensaje.
Si lo debo interpretar, o no.

Llega el final de la semana escolar, que al mismo tiempo es el comienzo de tu tiempo libre, de tu libertad. Se puede aprovechar de diferentes maneras, descansando, saliendo, o simplemente lanzándote a la aventura a bordo de una bicicleta.
De fiesta.
Como la de este viernes.
Jóvenes cargados de ilusiones, preparados para todo, para lo máximo. Lo doy todo, terminando agotado. Puede que con una sensación de querer más, mucho más.

Así es como llegas a la noche de un sábado, el último del mes, y te da por pensar sobre todo. Siento nostalgia por tantas cosas, al ver fotos, mensajes, o los modernos ''tweets'' de la gente. Y no lo saben, pero hay tantos momentos que me gustaría repetir, que a veces consiguen deprimirme entre todos. Y al pensar sobre la semana que ha transcurrido, me replanteo si debería permitir que todo siga como es ahora.
Porque hay tantas cosas que me gustaría cambiar.
Y estoy decidido a intentarlo.
Buenas noches.



No hay comentarios:

Publicar un comentario